Os estoy muy agradecida

martes, 22 de diciembre de 2009

X Sedeveria 'Letizia'

El sol de la tarde del recién estrenado invierno me ha hecho fijarme en esta planta que está muy guapa de color, con los bordes rojos. A pesar de la plaga reciente de gusanos, esta planta cada día que pasa presenta mejor aspecto.

Sedeveria 'Letizia' es un híbrido entre Sedum cuspidatum y Echeveria setosa var ciliata.


Es una planta de rosetas pequeñas muy parecida al Sedum del que procede.

Tengo esta planta desde hace menos de un año por lo que no puedo constatar cuando florece en mi casa. Estas flores son del mes de Julio. Observando las imágenes anteriores que son de ahora, comenzará a florecer dentro de un mes, porque ya comienzan a salir sus capullos.

A veces esta planta se confunde con Aeonium decorum. En ese caso es imprescindible esperar a la floración para salir de dudas.

Os dejo este enlace para mayor información sobre esta planta.

http://www.cactus-mall.com/sedum/sedeveria.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Tomatín, sigo vivo.
Muy bonitas tus sedeverias, como siempre.

Un abrazo maestra.

suculentas en venta dijo...

Dichosos los ojos!!! Hace poco hemos hablado de ti en el foro y nadie sabía nada...

Me alegra verte por aquí. Me alegra saber que estás bien.

Feliz año...

besos...soy Lourdes

iolanda dijo...

leñeleñeleñe quecosamasbonita ¿no es una de las que me enviaste? por que a mi no me ha florecido :(
bueno, fijandome con mas atención tampoco tiene los bordes rojizos... pues eso, que es preciosa y las fotos ¡como no!
besitos