Os estoy muy agradecida

domingo, 13 de junio de 2010

Stapelia flavopurpurea



Desde que empecé este blog nunca antes he escrito sobre Asclepiadoideae y justamente es de esta subfamilia de las que mas plantas tengo y colecciono.

El género Stapelia debe su nombre a Johannes van Stapel que fuel el primero en describir Stapelia variegata ahora dentro del género Orbea.

Stapelia flavopurpurea es una planta de tallos cortos de sección redondo-cuadrangular de color verde a verde-rojizo, originaria de Namibia y del sur de Africa.



Florece en verano y en otoño dependiendo de la temperatura del lugar. Sus flores en forma de estrella de cinco puntas tienen color amarillo (flavo) y va desde el amarillo claro al rojizo pasando por el amarillo limón.

Al contrario que otras plantas de este género las flores tienen buen olor entre vainilla y coco.



Como a otras stapelias sufre ataques de cochinilla y de hongos. En invierno se deben mantener secas con temperatura superior a 5º y sin humedad medioambiental.

Para más información ver:

http://www.cactus-art.biz/schede/STAPELIA/Stapelia_flavopurpurea/Stapelia_flavopurpurea/Stapelia_flavopurpurea.htm



Excepcionalmente nos puede sorprender con alguna flor de 6 pétalos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

que preciosidad , es increible...

mari dijo...

Lour!!!!!!!!!! esta planta està fabulosamente bella!
Me encanta la cantidad y calidad de las flores , Felicidades!!
En los ùltimos esquejes que me has enviado hay una flavopurpurea que supongo es la oscura, ojalà que siga bien y felicitaciones!
Cariños!!

Leo.G dijo...

Hola!

Que hermosa suculenta, y que hermosas flores, me gustan mucho, yo solo tengo unas Flores de lagarto, y nada mas, jej.

Por ahi en mi blog tengo una entrada sobre las suculentas de mi pequeña coleccion.

Esta es la 2da o 3ra vez que entro a este blog, y, la verdad, me gustó mucho, esta todo muy bien explicado, y tienes unas plantas hermosas.

Un saludo desde Argentina!

suculentas en venta dijo...

gracias Marga.

Mari. De esta tengo varias plantas siempre que puedo compro, así es que si no tienes de este color en el próximo envío te la mando. Pero anotalo tú que a mi se me olvida.

Leo gracias por tus comentarios, no sé por qué razón pero los argentinos visitáis tanto mi blog como los españoles. Un gustazo tenerte aquí...

Voy a mirar tu blog

soy Lourdes

fra miquel dijo...

Bueno bueno!
Que preciosidad!
Yo solo tengo una Stapelia gigantea y cada año me sorprende con sus flores belludas :o)
La puedes ver en esta entrada de mi blog

http://llibreprimer.blogspot.com/2009/10/stapelia-gigantea.html

Un abrazo

Ender dijo...

Es una de mis prefes :D

Succuland dijo...

Hola Lour!!!

Estas informaciones son muy buenas. Sus fotos también perfecto. Por favor, mantenga a escribir.
Besos
Zeynep

Vane Vane dijo...

me encannnnnnnnntan las fotos.
yo tengo algunas, pero no tantas como vos.

hermoso.

suculentas en venta dijo...

Hola a todos..

me alegra que os gusten...

Llevo una temporada que apenas tengo tiempo para blogs, a ver si sigo...

Mil gracias y permanezcan atentos a la pantalla :DDDD

RENATA RZ dijo...

Muchas gracias por compartir estas maravillas!

Ya estoy seguindote desde Brasil.

Eco-besos

suculentas en venta dijo...

Gracias a ti Renata...a ver si abro otra entrada hoy..

sol y luna dijo...

HERMOSA!!!! ESTA ES LA PRIMERA QUE VEO,TENGO OTRAS PERO CON ESA FLOR NO.BELLISIMA!!!!

suculentas en venta dijo...

Hola Mónica...en unos días te mostraré más...están terminando su temporada de floración.

Gracias

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo me compré una estapelia en Semana Santa y ahora está plagada de capullos

Estoy impaciente para que florezcan.

Creé un blog de cactus y este lo voy a añadir a mi lista de blogs cactuseros.
También miraré entre los que han puesto comentarios, si tenéis blogs cactuseros y los pondré también.

mi blog de cactus es:

www.cactusvalencia.blogspot.com

Un saludo y felicidades

suculentas en venta dijo...

maria del Carmen gracias por tu visita. Hay algo mal en tu blog que me impide dejarte un comentario.

Debes mirar la configuración.

el mundo en mis manos dijo...

Ya lo he solucionado, Lourdes. Perdonad

MeierH dijo...

parecen estrellas de mar .. y estas las mas bonitas que he visto

realmente sorprendentes

suculentas en venta dijo...

Meier las formas en la Naturaleza son afortunadamente repetititivas...

Gracias por la visita

Sergio dijo...

Enhorabuena Lourdes por tu Blog.
Conoces de alguna tienda de España que venda esta variedad de Stapelia:Stapelia flavopurpurea, u otras que no sean las comunes? Gracias.