Os estoy muy agradecida

lunes, 31 de enero de 2011

Tradescantia x andersoniana 'Blushing Bride'


 A finales de Julio del año pasado ya casi daba por perdida esta planta. El sustrato era malisimo y a todas luces insuficiente. La maraña de raíces me impedía  el cambio de sustrato. 


En estos casos yo siempre someto a las plantas al chorro de la manguera para que todo el sustrato caiga y poder renovarlo.


Como podéis ver volví a plantarla en un recipiente más grande. Con la esperanza de que se repusiera. No es buena época el verano para hacer esto. La buena época es en Febrero o en Marzo.


No obstante, hoy el aspecto ha cambiado. Esta planta me parece preciosa en esta época. En época de frío las extremidades son de color banco cremoso mezcladas con verde y rosa.

Brushing Bride traducido al español significa Novia ruborizada. A mi siempre me ha parecido singular y maravillosa.

Esta planta es un cultivar de jardineria derivado de Tradescantia x andersoniana. Que a su vez es un híbrido de jardinería obtenido a partir de  T. ohiensis × T. subasper × T. virginiana y a veces es también conocido como Tradescantia virginiana

Las Tradescantias pertenecen a la familia Commelinaceae.

No creo que aguante heladas,  en lugares de sombra se extiende con facilidad, sus ramas caen y cubren. Es ideal para jardineras o para maceteros colgantes.